Nuestros productos

Vinos de finca

Queso manchego artesano

Aceite virgen extra

  • Almendros
  • Pistacho
  • Cereales
  • Pinar

Pago de La Jaraba: Explotación Agroalimentaria Integral y Sostenible

La Jaraba es una finca cerrada bajo una misma linde, lo que permite desarrollar sus cultivos y explotaciones con un total control en todos los procesos.

 

 

Debemos entender el “Pago” como un lugar-enclave con suelos de condiciones extraordinarias y con microclimas que favorecen el crecimiento de un determinado tipo de cultivos, los cuales potencian sus cualidades y dan lugar a productos con personalidad y estilo únicos.

Vinos de Finca

En Pago de La Jaraba se cuidan al detalle todos los procesos involucrados en la obtención de los vinos.

 

Podas restrictivas, despuntados, aclareos, vendimia en verde o el uso de abono orgánico procedente de nuestras ovejas son algunas de las técnicas utilizadas para obtener la mayor calidad y finalmente la madurez deseada de aquellos racimos seleccionados.

 

Instalaciones diseñadas para el movimiento de mostos por gravedad con el fin de no lacerar los racimos en los procesos, y por tanto fatigar lo mínimo posible el producto de la vendimia y poder extraer lo mejor de él.

 

Posteriores fermentaciones pausadas con encubados largos, gentil ensamblaje y crianza en roble francés y americano de las diferentes parcelas y variedades de la finca, dan como resultado vinos de guarda y crianza de gran evolución en botella con amable paladar.

 

Pago de La Jaraba dispone en el mercado de tres gamas diferenciadas de producto y segmento de mercado, identificadas bajo las marcas PAGO DE LA JARABA, VIÑA JARABA y AZAGADOR, las cuales dan cabida a la comercialización de sus vinos blancos Sauvignon Blanc y Chardonnay, así como a sus vinos tintos de finca, ensamblaje de las variedades del pago: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano junto con alguna sorpresa de excepcional singularidad que sólo se elabora en grandes añadas.

Aceite de Oliva Virgen Extra:

Mantenemos un compromiso constante con la calidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, sin escatimar ningún esfuerzo: no se varea la aceituna ni se recoge del suelo, se moltura el mismo día de su recolección, el aceite es centrifugado en frío (sin tratamientos químicos ni térmicos) y pasa a nuestros depósitos de acero inóxidable higiénicamente preparados para garantizar que no se pierda ninguna de sus características organolépticas para proceder a un escrupuloso embotellado y etiquetado quedando listo para ser degustado. La realización de todos y cada uno de los procesos, empezando por la recolección hasta el embotellado y etiquetado, nos permite ofrecer a nuestros clientes un auténtico zumo de aceitunas.

 

En el mercado, nuestra marca PAGO DE LA JARABA da cabida a sendos Aceites de Oliva Virgen Extra Monovarietales de las variedades Arbequina y Cornicabra, de cosecha temprana, frutado intenso y baja acidez.

Queso Manchego Artesano:

Nuestras novedosas instalaciones en las que la sala de ordeñado está integrada junto al rebaño nos permite tener sanidad he higiene como signo de identidad en todos los procesos y por lo tanto, la utilización de leche cruda para aportar a nuestro Queso todo el sabor y aroma que lo convierten en un producto Gourmet.

 

Los quesos de este paraje natural se encuentran en el mercado bajo la marca comercial LA JARABA, y en función de su maduración y afinamiento óptimo se distinguen tres curaciones: SEMICURADO, CURADO y VIEJO, todos ellos presentados diversos formatos.

 

Es un hecho constatado que los primitivos pobladores de La Mancha domesticaron a la oveja manchega y mejoraron la raza, sin permitir que se mezclara con otras. Por esta razón ha mantenido su pureza y cualidades originales, así como sus peculiares características, sin apenas cambios a lo largo de los siglos. Como resultado un queso único en el mundo: EL QUESO MANCHEGO. Aunque hay constancia de que se ha intentado elaborar en otros lugares, ha sido imposible imitar tantos y tan antiguos factores al mismo tiempo más allá de las fronteras de La Mancha.