Queso Manchego Artesano

Nuestras novedosas instalaciones en las que la sala de ordeñado está integrada junto al rebaño nos permite tener sanidad e higiene como signo de identidad en todos los procesos y por lo tanto, la utilización de leche cruda para aportar a nuestro Queso todo el sabor y aroma que lo convierten en un producto Gourmet.

 

Los quesos de este paraje natural se encuentran en el mercado bajo la marca comercial LA JARABA, y en función de su maduración y afinamiento óptimo se distinguen tres curaciones: SEMICURADO, CURADO y VIEJO, todos ellos presentados diversos formatos.

 

Equilibrio de sabores y aromas intensos, textura homogénea con ojos pequeños e irregulares y un característico color marfil.

 

Es un hecho constatado que los primitivos pobladores de La Mancha domesticaron a la oveja manchega y mejoraron la raza, sin permitir que se mezclara con otras. Por esta razón ha mantenido su pureza y cualidades originales, así como sus peculiares características, sin apenas cambios a lo largo de los siglos. Como resultado un queso único en el mundo: EL QUESO MANCHEGO. Aunque hay constancia de que se ha intentado elaborar en otros lugares, ha sido imposible imitar tantos y tan antiguos factores al mismo tiempo más allá de las fronteras de La Mancha.