Nov 06

ACEITE DE OLIVA = SALUD

Hola amig@s!!Damos la bienvenida a Noviembre y como cada mes os traemos un pequeño post en el que vamos hablar de uno de nuestros productos más especiales en Pago de La Jaraba y un pilar básico en la dieta mediterránea el aceite!.

Hemos mencionado en otras ocasiones la calidad de nuestros aceites, pero esta vez vamos a hablar de las cualidades y beneficios que tiene para nuestra salud su consumo gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, ácido oleico y antioxidantes.

1. Antiinflamatorio

Uno de los componentes del aceite, el oleocantal, es un poderoso antiinflamatorio. Por lo que ayuda a reducir los dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

2. Antienvejecimiento

Gracias a que el aceite de oliva es rico en antioxidantes nos ayudará a fortalecer este sistema evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo. A su vez, retrasa el envejecimiento o degeneración de este. 

3.Fuente de salud

Su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta otros importantes beneficios:

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno)
  • Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo)
  • Beneficia el control de la hipertensión arterial
  • Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes

4. Ayuda a prevenir el cancer

El aceite de oliva ayuda a prevenir todo tipo de cánceres relacionados con el sistema digestivo gracias a su alto contenido en tirosol e hidroxitirosol, compuestos fenólicos que inhiben la proliferación de células cancerígenas.

En las últimas décadas, varios estudios han comprobado las cualidades nutricionales y confirman que el consumo del aceite de oliva favorece positivamente en la salud de las personas.

Así que amigos,podemos sentirnos orgullosos de que nuestro Oro Liquido en España tenga tan buena calidad y que sea pieza fundamental en nuestra dieta.

Con este post me despido hasta el próximo mes , esperando nuestra ansiada recogida de aceituna!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *