Jul 07
visitantes de agroturismo y enoturismo en pago de la jaraba

NO LO LLAMES “ENOTURISMO”, LLÁMALO “AGROTURISMO” EN PAGO DE LA JARABA

El calor de estos días nos indica que el verano ha llegado, por lo que muchos de vosotros estáis pensando en tomaros unas merecidas vacaciones para disfrutar de unos días de descanso y desconexión, que falta hace. Aquí os vamos a proponer algo especial “Agroturismo” en Pago de La Jaraba.

 

Como hemos podido comprobar, el Enoturismo venia experimentando un importante incremento en el número de visitantes en los últimos años, convirtiéndose en una opción para muchas personas amantes de la agricultura, naturaleza y gastronomía.

 

Lo que suponía una manera muy potente para las empresas del sector de darse a conocer, tanto su filosofía como sus productos, además de una importante fuente de ingresos. Con la llegada del Covid-19 se paralizaron todas las actividades en este sentido, provocando un gran impacto cuyo alcance todavía se desconoce.

 

Afortunadamente el escenario parece ir cambiando, lo que nos sitúa en un punto muy favorable para volver a los niveles de Enoturismo anteriores, o incluso poder superarlos, ya que el coronavirus sigue estando muy presente en la mente de todos (como debe de ser).

 

Destinos más cercanos y menos masificados se presentan como una alternativa muy atractiva para los turistas en busca de naturaleza, cultura, tradición y aire puro para dejar a un lado todo lo vivido durante los últimos meses.

 

Adaptación, higiene, limpieza y desinfección.

 

El proceso de desescalada nos permite abrir de nuevo las puertas para todos aquellos que estéis interesados en venir a conocernos un poco más y vivir una experiencia realmente enriquecedora.

 

Disfrutaremos de una visita guiada con todas las medidas de seguridad que garantizan la salud, tanto de visitantes como de trabajadores, y por tanto, disfrutar de lo que la finca nos ofrece, que es mucho y bueno.

 

¿Por qué hacer Enoturismo en Pago de La Jaraba si podemos hacer Agroturismo?

 

Nos gusta llamar a las cosas por su nombre, y si no lo tienen, nos lo inventamos. Eso es lo que hemos hecho con el termino “Agroturismo”, ya que lo que La Jaraba ofrece no es sólo la posibilidad de disfrutar del Enoturismo en lo que se refiere a la producción y elaboración del vino. Pero también disfrutar y aprender sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra (Oleoturismo) y del Queso Manchego Artesano (Laceteoturismo – otro termino que nos hemos sacado de la chistera).

 

Englobamos un turismo único (por eso no tenía nombre hasta ahora) del vino, queso y del aceite desde su origen pasando por todos los procesos hasta el final.

 

En definitiva ofrecemos una visita con todas las medidas de seguridad necesarias para que todos disfrutemos de una experiencia única que siempre recordaremos. Un recorrido atravesando viñedo, olivos, almendros y diferentes cultivos que harán que te enamores del paisaje.

 

Naturaleza, historia, tradición, cultura y mucho más harán de esta experiencia la mejor alternativa ante el nuevo escenario que se nos plantea, donde las típicas opciones de “playa o montaña” dejan paso a un turismo de mayor valor.

 

Todo eso sin olvidarnos de nuestro molino de viento manchego, símbolo de nuestra historia manchega, ¿alguna vez has estado dentro de uno?, pues no esperes más y ven a visitarnos, estamos encantados de volver a abrir las puertas de nuestra casa y disfrutar contigo.

 

También puedes seguir toda la actualidad a través de nuestras redes (Facebook, Instagram y Twiter).

 

Os esperamos!!

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.