Oct 18

DO PAGO LA JARABA

 

Hola amig@s!!

 

Empezamos una nueva andadura en nuestro blog, que lo teníamos muy parado y vamos a quitarle el polvo un poquito, en él vamos a hablar de todo lo relacionado con Pago de La Jaraba y sus productos, así como recetas, artículos interesantes y noticias para que estéis al tanto de ¡todo!

 

En nuestro primer artículo, os vamos a hablar de nuestra nueva DO Pago de La Jaraba.

Y es que amigos este mes de junio, la Unión Europea nos ha otorgado a nuestros vinos la mención de PAGO.

 

Y algunos os preguntaréis ¿qué es un vino de Pago?

 

Pues bien, la D.O. Pago es el mayor reconocimiento de calidad que otorga la Unión Europea a un vino en España.

 

Es la máxima categoría que puede obtener un viñedo y nos hace merecedores de elaborar vinos bajo nuestra propia denominación de origen: “Denominación de Origen Protegida La Jaraba”.

 

La “Ley de Viña y del Vino” establece diferentes tipos de vino en función del origen, exigencia y calidad, desde el vino de mesa hasta la clasificación más alta: La Denominación de Origen Vino de Pago.

 

pago de la jaraba

 

 

En este punto que ya sabemos todos, lo que es un vino de Pago, os vamos a hablar de los requisitos para obtener esta calificación:

 

Según establece la Unión Europea, un lugar-enclave de tierra situado en suelos de condiciones extraordinarias y con microclimas que favorecen el crecimiento de un determinado tipo de cultivos, los cuales desarrollan una mejor calidad, distinguiéndose de otras zonas vecinas por su personalidad y estilo propio. 

 

Por lo tanto:

 

 Pertenecer a un paraje en concreto, con unas características culturales, medioambientales, climáticas y geográficas propias, diferentes al entorno que les rodea, que le confieren una calidad especial.

 

 Uva procede, al 100%, de esa zona única, que pasan por estrictos controles de calidad. No se pueden elaborar vinos con uvas de otra zona.

 

 Toda la producción, elaboración y embotellado debe hacerse dentro del pago, y por los propietarios.

 

 Debe implantar y cumplir un sistema de calidad que revise todo el proceso, desde los viñedos hasta la venta al cliente final.

 

 Previamente debe haber pertenecido a una Denominación de Origen, manteniendo esa reputación durante 10 años.

 

Por todo esto en La Jaraba elaboramos un vino de Pago único, gracias a una privilegiada situación de nuestras 77 hectáreas de viñedo están arropadas por otras 92 ha de monte compuesto por encina y pino donde se crea un microclima inmejorable para nuestros viñedos, además de dotar a los vinos de toques balsámicos que, junto al mayor contenido mineral de los suelos de origen fluvial, contribuye a producir unos vinos complejos, intensos, aromáticos y amplios, con marcadas notas minerales y aromas balsámicos.

 

Bueno amig@s esperamos que este artículo os ayude a saber un poco más del mundo del vino y todo lo que rodea a Pago de La Jaraba.

 

 

1 Comment

  1. Juan Carlos Parada
    15 noviembre, 2019 at 10:01 am · Responder

    Buenos días, un vino excelente, color espectacular, olor inigualable y sabor uníco, de los mejores vinos que se pueden probar. Mi más sincera enhorabuena.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *