¿Sabes qué es un Vino de Pago?
D.O. Pago es el mayor reconocimiento de calidad que otorga la Unión Europea a un vino en España.
Es la máxima categoría que puede obtener un viñedo y nos hace merecedores de elaborar vinos bajo nuestra propia denominación de origen: “Denominación de Origen Protegida La Jaraba”.
La “Ley de Viña y del Vino” establece diferentes tipos de vino en función del origen, exigencia y calidad, desde el vino de mesa hasta la clasificación más alta: La Denominación de Origen Vino de Pago.
[EXPAND Leer Más]
¿Cuáles son los requisitos para conseguir la calificación de “Vino de Pago”?
Según establece la Unión Europea, un lugar-enclave de tierra situado en suelos de condiciones extraordinarias y con microclimas que favorecen el crecimiento de un determinado tipo de cultivos, los cuales desarrollan una mejor calidad, distinguiéndose de otras zonas vecinas por su personalidad y estilo propio. Según establece la Unión Europea, un lugar-enclave de tierra situado en suelos de condiciones extraordinarias y con microclimas que favorecen el crecimiento de un determinado tipo de cultivos, los cuales desarrollan una mejor calidad, distinguiéndose de otras zonas vecinas por su personalidad y estilo propio.
Por lo tanto:
✔Pertenecer a un paraje en concreto, con unas características culturales, medioambientales, climáticas y geográficas propias, diferentes al entorno que les rodea, que le confieren una calidad especial.
✔Uva procede, al 100%, de esa zona única, que pasan por estrictos controles de calidad. No se pueden elaborar vinos con uvas de otra zona.
✔Toda la producción, elaboración y embotellado debe hacerse dentro del pago, y por los propietarios.
✔Debe implantar y cumplir un sistema de calidad que revise todo el proceso, desde los viñedos hasta la venta al cliente final.
✔Previamente debe haber pertenecido a una Denominación de Origen, manteniendo esa reputación durante 10 años.
[/EXPAND]