Dic 02
Barrica-de-Pago-de-La-Jaraba

RESUMEN DEL AÑO 2020 EN PAGO DE LA JARABA

Con la llega del mes de Diciembre termina un año atípico que ha dado lugar para mucho. Por eso queremos hacerte un pequeño resumen del año 2020 en Pago de La Jaraba.

 

Queremos aprovechar el último post del año para echar la vista atrás y hacer balance de lo más destacado, no por ponernos un poco nostálgicos, sino para valorar lo conseguido durante este tiempo y reafirmarnos en la idea de que el trabajo duro, la constancia, el esfuerzo y la ilusión por lo que nos gusta y apasiona son la clave del éxito para seguir avanzando.

 

Empezamos el año con una gran fecha marcada en nuestro calendario desde hacía tiempo, la feria de referencia del queso a nivel mundial, el “Salon du Fromage de Paris 2020”.

 

Decidimos volver a participar en esta feria aprovechando que la edición tenía como protagonista especial al queso español, y si hay un queso español por excelencia, no es otro que el queso manchego.

 

Una decisión acertada, ya que gracias a dicha experiencia hemos dado a conocer aún más si cabe por todo el mundo el queso manchego en general y en particular el queso manchego artesano de La Jaraba, puesto que fruto de aquel encuentro entre profesionales, hemos abierto nuevos mercados y relaciones que se han consolidado durante todo el año.

Stand-de-Pago-de-La-Jaraba-en-el-Salon-Du-Fromages-de-Paris-2020
  • Consecución de La Mancha Excellent

 

Poco después, con la llegada de la primavera obtendríamos uno de los grandes hitos del año cuando nuestro vino tinto, Pago de la Jaraba 2018, inauguró la nueva clasificación de calidad La Mancha Excellent –impulsada desde la Denominación de Origen La Mancha–.

 

Sin duda un importantísimo acontecimiento para la familia Jaraba el formar parte de una categoría que incluye solo a aquellos vinos de alta gama y máximo nivel de excelencia que contribuyen a prestigiar la vitivinicultura castellano-manchega con unos requisitos como por ejemplo los exigentes controles, rigurosísima trazabilidad, limitaciones en cantidad a un máximo del 2% sobre el total del vino declarado por la D.O. y que en ningún caso pueden superar las 50.000 botellas por referencia o marca, etc.

 

Pago de La Jaraba 2018 fue el primer vino en lucir ese precinto especial destinado a los más excepcionales de la Denominación, ¡y estamos muy contentos y orgullosos de ello!.

Copas-brindando-con-botella-de-vino-pago-de-la-jaraba
  • Maravillosa primavera.

 

Por otro lado, también queremos destacar la excelente cosecha que hemos tenido tanto en el vino como en el aceite (además de en el resto de cultivos que forman las mil hectáreas de la finca). Como hemos comentado varias veces, la maravillosa primavera que hemos vivido en términos climatológicos ha propiciado que tuviéramos unas cosechas excelentes en términos de calidad y cantidad.

Olivar-de-pago-de-la-jaraba-con-aceituna-en-rama.
  • Primer vino de Pago “La Jaraba D.O.P.”

 

Acabamos el año con una novedad que a todos los que formamos parte de la familia de Pago de La Jaraba nos enorgullece y nos emociona. Como comenzaba diciendo al principio del artículo, es la culminación a un hito conseguido el año pasado fruto del esfuerzo, trabajo e ilusión por lo que hacemos.

 

Se trata de la salida al mercado de nuestro Pago de La Jaraba Blanco, el primer vino con nuestra propia denominación de origen protegida “La Jaraba D.O.P.”.

 

No podríamos haber imaginado mejor manera de terminar un año tan difícil como este 2020 en el que la situación vivida nos ha puesto a prueba a todos los niveles que con la culminación de un sueño que se hace realidad.

 

Por todo ello, queremos desearte unas felices navidades, con el deseo y la ilusión de seguir compartiendo contigo grandes momentos.

 

Sigue disfrutando de los productos de Pago de La Jaraba en estos días tan entrañables y únicos junto a tus seres queridos.

 

Gracias por estar con nosotros, por demostrarnos tu fidelidad, gracias por el presente, y sobretodo … ¡brindemos por el futuro y nos leemos de nuevo en el 2021!.

 

Mientras tanto no te pierdas toda nuestra actualidad en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.